Decálogo del Cliente Inmobiliario
El decálogo del cliente inmobiliario reúne los principales derechos y deberes que todo cliente de una empresa miembro de ADI PERÚ y del mercado inmobiliario en general debe exigir y cumplir.
DERECHOS
- Recibir de la empresa inmobiliaria productos y servicios con estándares de calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas.
- Tener a su disposición, de parte de la empresa inmobiliaria, información: clara, oportuna y veraz sobre el producto adquirido.
- Exigir la adecuada atención de la empresa durante todo el proceso comercial: promoción publicitaria, venta y postventa.
- Recibir información detallada de los diversos servicios ofrecidos por la empresa, así como de sus derechos, obligaciones y mecanismos de defensa.
- Recibir de manera completa la información sobre el plazo de entrega del bien inmueble
- Presentar de manera alturada y de acuerdo a los procedimientos establecidos: consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la Empresa, el Defensor del Cliente Inmobiliario u otros organismos públicos.
DEBERES
- Cumplir de manera oportuna con las obligaciones contractuales y económicas pactadas como: separación, arras, cuota inicial, de más cuotas pactadas y cancelación final.
- Leer en forma detallada la información proporcionada por la Empresa y, si fuera el caso, por la entidad financiera, y hacer las consultas oportunas a que hubiera lugar.
- Seguir a detalle las instrucciones del manual de uso del bien inmueble antes de solicitar la intervención de la empresa inmobiliaria.
- Desempeñarse cortésmente en la relación con los representantes de la empresa inmobiliaria.