Acres lanzará primer Fibra en el país que dará rentas por alquiler de viviendas

Fibra generará renta con viviendas pequeñas. En su división de proyectos de inversión, el Grupo Acres viene desarrollando una galería comercial en Ate-Vitarte, que tendrá 630 tiendas en cuatro niveles.

El mercado de capitales es más que las acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), enfatizó a Gestión el presidente de Acres Finance, Fernando Parodi.

El Grupo Acres desarrolla soluciones financieras en el mercado de capitales y proyectos de inversión a través de sus divisiones de correduría de bolsa, sociedad titulizadora y una sociedad administradora de fondos de inversión.

Así como los fondos de factoring, hay otras alternativas de inversión en renta fija muy atractivas para las personas, que ofrecen mejores rendimientos que los depósitos a plazos en bancos, dijo, por su parte, Rui Baracco, director de Acres Investments.

Estimó en 200,000 personas el potencial de inversionistas retail, solo en Lima, que podrían acceder a las diferentes alternativas de inversión no bancarias.

Acres proyecta terminar el año con seis fondos de inversión, tanto en dólares com en soles. Entre ellos, un fondo de desarrollo inmobiliario y otro de land banking (adquisición de terrenos para proyectos inmobiliarios).

Fibra

Además, Acres Finance prevé lanzar al mercado su primer Fibra por oferta pública. “Estamos pensando en un nicho de mercado diferente a los que concentran hoy los Fibra.

Estamos pensando en la renta de viviendas pequeñas, del tipo Airbnb”, reveló Baracco.

Este Fibra será el primero en el país en generar rentas por alquiler de viviendas, pues ahora solo existen los Fibras de rentas de oficinas.

En land banking, Acres financia la adquisición de terrenos por parte de medianas inmobiliarias.

A diferencia de la banca, que puede exigir al desarrollador inmobiliario la preventa del 40% del proyecto para financiar la compra del terreno, el land banking pide el 15%, explicó Baracco.

Galería

En su división de proyectos de inversión en el sector inmobiliario, Acres Investments viene desarrollando una galería comercial en Ate Vitarte. Dicho proyecto está en su etapa inicial y tendrá 630 tiendas en cuatro niveles, detalló Baracco.

Los proyectos de inversión en el sector inmobiliario que desarrolla Acres se enfocan en galerías comerciales para microempresarios, precisó.

Así uno de sus proyectos emblemáticos, que se encuentra 100% operativo, es Compupalace, en Miraflores.

“En este caso, hemos mantenido el 50% de la participación de la galería con el propósito de que la administración no se salga de las manos y se tengan las reglas del juego claras. Hemos traído Wilson a Miraflores, pero queremos que el 100% de los comercios vendan tecnología y no se abra otro tipo de rubro”, explicó Javier Riofrío, vicepresidente de Acres Investments.

(Publicación e imagen de Gestión)

Acres lanzará primer Fibra en el país que dará rentas por alquiler de viviendas was last modified: junio 20th, 2019 by ADI Perú