Alquiler de viviendas sube de precio en Ate y en Los Olivos

Recuperar la inversión por arrendar una unidad inmobiliaria toma 19 años y 4 meses, señala Urbania

Alquilar un departamento de 100 m2 equivale a pagar una cuota mensual de un crédito hipotecario. Sin embargo, arrendar uno implica una alternativa de vivienda adecuada para mucha gente en el país.

Así, los precios de alquiler en Ate y en Los Olivos, pese a ser dos de los tres distritos más económicos de Lima Metropolitana, se incrementaron 12% en el último año, según el índice de metro cuadrado de agosto del Portal Urbania.

En Ate se encontraban en agosto departamentos de 100 m2 con un precio medio de renta mensual de S/1953 y en Los Olivos a S/1440. En setiembre, bajó en el primero a S/1913 y subió en el segundo a S/1473.

Eduardo González Prada, gerente de Urbania, explicó que Ate y Los Olivos son distritos que tienen mucho en común. “Ambos son muy completos y diversos; tienen grandes áreas verdes como el Parque de Los Anillos o el Parque Zonal Cahuide, en Lima Este, y el Parque Zonal Lloque Yupanqui, en Lima Norte. Poseen grandes malls o zonas comerciales, instituciones educativas y también sectores industriales. Estos atractivos los han llevado a estar en la mira de proyectos inmobiliarios o de construcción, por lo que sus precios de alquiler toman vuelo”.

Menor y más

González Prada indicó también que de los 16 distritos mapeados en seis disminuyeron los precios de alquiler, en tres se mantienen igual y en siete crecen más del 2%.

Mientras que en el Cercado de Lima, Barranco y San Miguel los alquileres suben 5% cada uno. Detrás de estos, se ubica Magdalena del Mar, con un alza del 4%, y Surquillo, con 2%.

En tanto, Barranco sigue siendo el distrito más caro para alquilar (S/3595).

Inversión

Según Urbania, la recuperación de la inversión del valor de un departamento de 100 m2 que se pone en alquiler se incrementó de 18 años 2 meses, en abril del 2018, a 19 años y 4 meses, en setiembre del 2018.

(Publicación e imagen de Correo)

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS