Anuncian lanzamiento de 2,000 bonos de renta joven

Hasta agosto suman 7,811 los créditos Mivivienda otorgados.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, anunció que en los próximos días se efectuará la convocatoria para entregar los primeros 2,000 bonos de arrendamiento de vivienda, conocido como renta joven, en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

“Empezaremos con un lanzamiento de 2,000 bonos en Lima, Arequipa y Trujillo. Estimamos hacer los primeros desembolsos en octubre, de acuerdo con las proyecciones del Fondo Mivivienda”, informó Estrada.

Precisó asimismo que solo en Lima se ofrecerán cerca de 1,000 bonos y que más adelante otras ciudades serán incluidas en la convocatoria. También señaló que “por medio de la página web del Fondo Mivivienda se comunicarán todos los procedimientos y requisitos para postular”.

El ministro de Vivienda recordó que el bono renta joven se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas de entre 18 y 40 años que tengan como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.

Créditos Mivivienda

El valor mínimo de la renta mensual es de 750 soles y el máximo de 1,560 soles; el bono es de 500 soles. El 70% del bono se destinará a la renta mensual (350 soles) y el 30% restante irá al ahorro (150 soles)

El ministro Estrada entregó ayer la vivienda N° 6,000, otorgada gracias a la promoción efectuada por medio de diversos canales, como la Feria Nexo Inmobiliario. Se procedió a la entrega de llaves en el proyecto Cedral, que tiene un total de 123 departamentos, de los cuales 79 se encuentran en el rango del Nuevo Crédito Mivivienda.

Esta entrega, generada con un crédito Mivivienda, forma parte de los 1,053 que este producto ha otorgado en agosto del 2019.

Informó que se ha registrado un incremento en la oferta de viviendas sostenibles; de tal manera que en agosto del 2019 se otorgaron un total de 525 bonos verdes. Por otro lado, por concepto de bono familiar habitacional se otorgaron 4,979 (de los cuales 91 son bonos para reconstrucción).

El titular del sector Vivienda destacó que próximamente en la Feria Nexo Inmobiliario, que lleva a cabo dos ediciones cada año, se presentarán 353 proyectos y se pondrán a disposición del público más de 20,000 opciones de departamentos, casas, lotes y oficinas en Lima y Callao, así como en las provincias de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Piura, Trujillo, Ica y Cusco.

Incremento de créditos

El presidente del Fondo Mivivenda, Héctor Melgar, afirmó que a agosto de este año los créditos otorgados correspondientes a Mivivienda y Techo Propio sumaron 7,811 en total.

Aseguró que esta cifra representa un incremento de 41.5% en relación con lo registrado en el período enero-agosto del año pasado. “Hemos superado el 62% de la meta fijada para este año y representa un incremento importante en relación con similar período del año pasado”, comentó a la agencia Andina. Melgar sostuvo que este incremento se debe fundamentalmente a que los productos del Fondo Mivivienda se encuentran bien estructurados y dirigidos, lo que los convierte en un nexo fundamental para atender las necesidades de vivienda de los sectores más populares.

(Publicación e imagen de El Peruano)

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS