Bajan precios de inmuebles luego de nueve meses seguidos de alza

Pero, en el Callao, Bellavista, San Juan de Miraflores y La Victoria se registraron los mayores incrementos

En junio, después de nueve meses consecutivos de crecimiento, el precio de los inmuebles registraron un pequeño retroceso de 0.2%, según el reporte Índice m2 que elabora mensualmente el portal Urbania. “De persistir esta ligera baja, en los próximos meses, significaría un freno del sector, aunque también representará una oportunidad para los potenciales compradores” señaló Eduardo Gonzaléz- Prada, gerente del portal Urbania.

Dijo que esa baja pone el precio promedio del m2 en Lima en $ 1.650, aunque en el primer semestre de 2019 subieron 1.4%.

Pero, en los distritos periféricos como el Callao, Bellavista, San Juan de Miraflores y La Victoria se registraron las mayores alzas de precios.

En ese sentido, refirió que a medida que los precios de venta bajan, las opciones de los potenciales compradores aumentan.

Explicó que el precio de un inmueble en Barranco tradicional, entre la avenida Grau y el límite de Surco y Chorrillos, es 4.5% menor al promedio del distrito ($ 2,774 el m2); en tanto, un departamento ubicado en Córpac, entre las avenidas República de Panamá y Guardia Civil, cuesta 19.8% menos que el promedio de San Isidro ($ 2,570).

Un inmueble ubicado en entre la avenida Pardo, Comandante Espinar y la parte límite con Surquillo hasta la avenida Paseo de la República, cuesta 6.6% menos ($ 2,480 el m2) que el precio medio de Miraflores.

El gerente de Urbania precisó que dentro del precio de venta promedio general por distritos, Barranco se mantiene como el más caro de la capital, con un precio medio de $ 2.774 el m2, mientras que San Martín de Porres es el más económico con $ 863, seguido del Callao y Los Olivos con $ 998 y $ 1,005, respectivamente.

(Publicación e imagen de Diario Correo)

Bajan precios de inmuebles luego de nueve meses seguidos de alza was last modified: agosto 18th, 2019 by ADI Perú