Bolsa de Lima se remece tras anuncios: de la FED de EE.UU

Tras el anuncio de que las tasas de interés en EE.UU. podrían subir antes de lo esperado, y el recorte de la compra mensual de bonos en US$ 10,000 millones por parte de la Reserva Federal de ese país (FED), la plaza bursátil local retrocedió. El índice general de la BVL cerró ayer en 14,455.76 puntos, su nivel más bajo desde el 30 de julio del 2010, con lo que tuvo un descenso diario de 1.5%,y en el año sucumbe 8.2%.

 

El gerente general de Continental SAB, Jorge Ramos indicó que el recorte en el incremento de la liquidez por parte de FED ya estaba incorporado en los mercados, pero probablemente el anuncio sobre el curso de la tasa de interés en EE.UU. generó una venta de acciones que afectó a la BVL.
«Siempre que hay anuncios de la FED hay mucha volatilidad en los mercados. Sin embargo, también afectaron los ajustes en los datos del sector inmobiliario chino», manifestó. Proyectó que en los próximos días la plaza local debería estabilizarse algo ya que la noticia será incorporada por los inversionistas, aunque a lo largo del año habrá mucha incertidumbre en los mercados internacionales.
EL DATO
Incertidumbre. El dólar alcanzaría la próxima semana un nivel de S/.2.80 ante la demanda de soles para el pago de impuestos, según analistas. Sin embargo, otros ejecutivos bancarios consideran que la divisa, tras los anuncios de la FED, escalaría a S/.2.82 pronto.

 

(Artículo publicado por: Gestión. Foto: Wikipedia)

Bolsa de Lima se remece tras anuncios: de la FED de EE.UU was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú