Bono verde contra la informalidad

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, mostró su satisfacción por el éxito del bono verde, inclusive en zonas donde la informalidad es la principal característica a la hora de tener una vivienda digna.

En ese sentido, destacó el proyecto Nuevo Nogales Condominio Club, que construye la empresa Besco, que se suma a la lista de espacios inmobiliarios beneficiados y certificados para acceder al bono Mivivienda Verde, que permite a los futuros propietarios acceso a una tasa de interés preferencial al cumplir con todos los estándares de una vivienda ecosostenible.

Para apoyar el proyecto, el embajador de la Unión Europea (UE), Diego Mellado; el embajador de Francia, Antoine Grassin; el director de la Asociación Francesa para el Desarrollo (AFD), Bruno Leclerc; el director para Perú de la KfW, Christian Garve;y el ministro Javier Piqué visitaron la obra, que consta de 12 torres y un total de 2,080 departamentos.

“No queremos que los ciudadanos tengan que invadir terrenos para tener un lugar donde vivir. Espacios como este, respetuosos con el medioambiente; y con un ahorro en los servicios de agua y luz son claves para la vivienda formal”, aseveró Piqué.

(Publicación e imagen de El Peruano)

Bono verde contra la informalidad was last modified: diciembre 18th, 2018 by ADI Perú