Bono Verde tendrá acceso a 150 millones de euros para financiar 7,000 viviendas

El Ministerio de Vivienda suscribió convenios con la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco de Desarrollo Alemán.

Mivivienda Verde, el programa que ofrece un bono que cubre entre 3% y 4% del valor de financiamiento del inmueble sostenible que se va a adquirir, cuenta ahora con más recursos para llegar a más peruanos que buscan comprar una vivienda formal.

Se trata de unas líneas de crédito por 150 millones de euros que estarán disponibles para el Fondo Mivivienda (FMV) para iniciar la segunda etapa del desarrollo de inmuebles con certificación sostenible.

Estos, además de generar un ahorro de hasta 30% al mes en servicios de agua y luz para quienes las adquieren, pueden ser financiados parcialmente con el Bono Verde.

“El objetivo de estas líneas de crédito y subvenciones es apoyar al FMV en la inversión de viviendas sociales verdes y sostenibles, que permite a familias, con recursos limitados, vivir en hogares con tecnologías ahorradoras”, precisó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El convenio permitiría otorgar 7,000 mil bonos adicionales.El acceso a los 150 millones de euros será posible luego de que el Fondo Mivivienda suscribiera un convenio con la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco de Desarrollo Alemán.

Además, el titular del Ministerio de Vivienda, Miguel Estrada, y el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, firmaron un memorando de entendimiento, que permitirá un financiamiento de 10 millones de euros por parte de la Latin America Investment Facility.

Al respecto, Estrada agregó: “La firma de este convenio no solo implica la transferencia de un fondo crediticio, sino también el intercambio tecnológico que nos permitirá generar políticas públicas en materia de sostenibilidad y desarrollo inmobiliario”.

Tenga en cuenta

En lo que va del año, se ha certificado 185 proyectos inmobiliarios sostenibles que contienen 44,371 viviendas.

El Bono Verde cubre 4% del valor de las viviendas de hasta S/140 mil. Si valen de S/140 mil a S/377,640, la cobertura será de 3% o 4%, según su sostenibilidad.

(Publicación e imagen de Perú 21)

Bono Verde tendrá acceso a 150 millones de euros para financiar 7,000 viviendas was last modified: julio 7th, 2019 by ADI Perú