CONFIEP y ADI Perú comparten visión empresarial para el desarrollo del país

La CONFIEP y su gremio asociado, ADI Perú, realizaron la conferencia “Visión del sector empresarial y coyuntura nacional” con el fin de dar a conocer las líneas de acción del sector privado orientados a lograr un país más próspero en beneficio de todos los peruanos.

Ante los empresarios del sector inmobiliario, el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, resaltó la importancia de sostener el crecimiento del Perú a través de la inversión y el empleo. “Todos debemos trabajar para sostener el crecimiento, generar confianza y promover inversiones: las autoridades, los dirigentes políticos, el Poder judicial, los empresarios y los trabajadores”, indicó.

Asimismo, el líder empresarial detalló los cuatro pilares fundamentales del crecimiento de nuestro país en los últimos 25 años: “estamos integrados al mundo a través de la suscripción de TLCs donde se incluyen cláusulas de respeto a las inversiones; contamos con Grado de Inversión; formamos parte la Alianza del Pacífico y tenemos instituciones fuertes como el Banco Central de Reserva del Perú”.

Por su parte, el presidente de ADI Perú, Marco del Rio afirmó que todos los esfuerzos del gremio inmobiliario “están orientados a promover el acceso a la vivienda formal de todos peruanos. Continuamente estamos investigando y analizando los informes técnicos que influye positivamente en las políticas públicas que rigen al sector”.

ADI Perú recordó que en el Perú, siete de cada diez viviendas son construidas de manera informal, lo que genera que las condiciones de vida de sus habitantes sean física y legalmente inadecuadas.

Al respecto, Marco del Rio comentó que ADI Perú propone que el marco regulatorio nacional fomente el ingreso de segmentos que no son sujetos de crédito en la gran banca para la adquisición de una vivienda formal, a través de la promoción del Ahorro Programado con lo cual las personas de bajos recursos cuenten con la cuota inicial para sus viviendas. Además señaló, entre otros temas, que su gremio está enfocada al planteamiento de propuestas técnicas que permitan fomentar la inversión del sector privado en los servicios de saneamiento para contar con nuevas zonas habitacionales formales.

(Publicación e imagen de ADI Perú)

CONFIEP y ADI Perú comparten visión empresarial para el desarrollo del país was last modified: septiembre 20th, 2018 by ADI Perú