Crecimiento vertical eleva demanda de ascensores, que moverán casi $ 45 millones

Con recuperación del sector construcción, empresas esperan un crecimiento de 3% frente al cierre del 2018.

Junto al auge de los edificios multifamiliares, viene una mayor demanda por los ascensores. Como lo aseguró semanas atrás la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), si antes las alturas máximas para construir en Lima oscilaban entre 10 a 15 pisos, en la actualidad, se pueden alcanzar los 25 niveles en una edificación.

Por este factor y ante el mejor desempeño de la construcción, Flavio Artoni, country manager de la marca española de ascensores Excelsior, consideró que los elevadores tendrán un crecimiento de 3% este año, siempre que el sector construcción crezca 6.22%, como lo estima la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

PROYECCIÓN. Según Artoni, las 40 marcas nacionales y extranjeras que participan en el mercado esperan una mayor demanda de edificios multifamiliares, hospitales, clínicas y centros comerciales. “Este 2019 marca un tendencia en la recuperación del sector construcción, lo cual tiene un impacto muy positivo para el sector de ascensores, pues van de la mano: si el primero crece, nosotros crecemos; ya que hay mayor demanda de solicitudes y cotizaciones por los ascensores. Este año, el mercado de ascensores moverá casi $45 millones, que es más del 3% a comparación del 2018; esto es un aproximado de 1500 unidades”, indicó Artoni a Correo.

Destacó que también les favorece la actualización de la normativa de edificaciones verticales del mes de marzo, donde se enfatiza que todos los actores deben proveer los niveles adecuados de seguridad en el transporte mecánico de edificaciones, garantizando la integridad de las personas.

CONSTRUCCIÓN. La cifra más reciente que se tiene sobre el sector construcción es la del mes de junio, cuando se elevó en más de 13%.

El último boletín de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) indica que el 64.7% de este crecimiento se debe al consumo interno de cemento, el 34.8% al avance físico de obras públicas y el 0.5% a la construcción de viviendas de no concreto.

“Deberíamos esperar que la producción del sector construcción continúe creciendo en lo que resta de 2019 y contribuya al desarrollo del PBI, impulsada principalmente por aumentos en la venta de cemento y la ejecución del presupuesto público”, indica el gremio.

(Publicación e imagen de Diario Correo)

Crecimiento vertical eleva demanda de ascensores, que moverán casi $ 45 millones was last modified: octubre 1st, 2019 by ADI Perú