Cuotas de compra de casa pueden prorrogarse sin intereses

La novedad con este préstamo que propicia el Fondo Mivivienda, a través de La Edpyme Mi casita y la Caja Sullana, es que tiene la facilidad de dar un tiempo de hasta nueve meses al comprador para deje de pagarsus cuotas mensuales, en caso suceda un evento involuntario que afecte el cronograma de pagos como:una enfermedad , un problema laboral o una emergencia. Respecto a este tema, el representante del Fondo Mivivienda, Victor Moreno, aclaró para todos los lectores de EXTRA, que el pago diferido se hará efectivo luego del primer año de pago de las cuotas mensuales, cuyos plazos pueden ir desde los diez años hasta los veinte años.

 

El Fondo Mivivienda. institución que trabaja junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha puesto a disposición de todos los peruanos el nuevo programa de vivienda: «MiCasa Más», el cual está orientado para que la adquisición de una vivienda a bajo costo tenga mecanismos de pago, que no generen intereses, en caso de que no se puedan hacer frente, hasta por un periodo no consecutivo de nueve meses.
Según dio a conocer el Fondo Mivivienda, este nuevo programa se ha desarrollado para aquellas personas que aún no tengan ninguna vivienda a su nombre y también para aquellas personas que ya poseen una casa o departamento y que quieran tener un lugar más amplio o mejor ubicado, dependiendo las necesidades familiares.
«Si una persona adquiere el préstamo para comprarse una casa y al año no puede pagar porque le ha ocurrido algún accidente o se quedó sin trabajo, se le da un periodo de hasta cinco meses consecutivos para que pueda volver a hacer frente a los pagos, luego de esto la persona responsable tendrá que pagar cuanto menos una cuota», explicó.
Luego de estos cinco meses consecutivos en los que el usuario ha tenido tiempo de recuperarse económicamente, el comprador de la casa tiene un periodo más aún de 4 meses consecutivos en caso de que vuelva a tener otro problema que no dependa de su responsabilidad para hacer frente a los pagos de las cuotas.

 

«Los pagos diferidos no tienen que ser consecutivos, se trata de fomentar un mecanismo que pueda darle una facilidad al comprador para que no se afecte su economía, en caso de que no pueda pagar durante un tiempo, el hecho de que en estos meses no se genere intereses, es precisamente para darle un aliento al trabajador para que se recupere», señaló.

 

En efecto Moreno recalcó que en esos nueve meses que el trabajador no pueda pagar no se generaran intereses.
«Otro punto a favor es que las personas que ya hayan sido beneficiadas anteriormente en otro programa del Estado, pueden a aplicar a este préstamo sin ningún problema, inclusive aquellas de Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda». indicó.
Cabe aclarar que aquellas personas que ya posean una vivienda, tendrán que venderla para poder acceder al programa «MiCasa Más».

 

REQUISITOS
En cuanto a los requisitos que se piden para poder participar en este nuevo programa, que ha sido puesto a prueba hace poco tiempo, y que en breve se implementarà en más entidades financieras, es que se acredite un trabajo estable, que no se posea más de una casa y que se pueda pagar el 20% del valor total de la nueva casa que se va a adquirir.

(Artículo publicado por: Extra. Foto: La Republica)

Cuotas de compra de casa pueden prorrogarse sin intereses was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú