Empresarios piden medidas para impulsar la economía

La confianza empresarial se mantiene sólida tras la turbulencia política de los últimos días, pero sus líderes advierten que hay objetivos pendientes a trazar ante una posible desaceleración de la economía.

En medio de la crisis que enfrentó el nuevo Gabinete de René Cornejo, se supo que la economía creció 4.23% en enero, su menor ritmo en ocho meses y por debajo de lo esperado por el mercado. En ese escenario, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo a Gestión que el sector empresarial espera que, como consecuencia del aprendizaje de Gobierno, pueda haber menos turbulencia y sobresaltos en lo que queda de su mandato.

El líder empresarial precisó que el nuevo Gabinete debería abocarse a promover el incremento de la competitividad del país vía la mejora de la productividad y la reducción de la burocracia.

“Tenemos confianza en que el presidente Humala gobierne la segunda mitad de su periodo de la misma manera que lo ha hecho durante la primera, manteniendo las reglas de la prudencia y disciplina económica”, anotó.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, ratificó su confianza en el Gobierno, pero afirmó que Cornejo tiene la obligación de adoptar medidas que contrarresten la disminución del crecimiento.

“Hay que reactivar el comercio exterior. Todo indica que en el primer trimestre de este año la balanza comercial seguirá siendo negativa”, advirtió.

ProInversión
Gleiser agregó que es necesario que el Gobierno incentive la inversión privada a través de un rol más activo de ProInversión y su cartera de proyectos.

Por el lado de los industriales, Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, destacó el perfil técnico del Gabinete en medio de un contexto externo más complicado. “Esperamos que contribuyan a lo que necesitamos, que es mejorar la competitividad, corregir los temas en regulaciones, mejorar el tema tributario, la legislación laboral”, indicó.

 

OPINIONES
Alfonso García Miró
Presidente de la Confiep

“En lo fundamental sí estamos de acuerdo, solo esperamos un manejo técnico, profesional y neutral en el campo de las inversiones”.

Samuel Gleiser
Presidente de la CCL

“No esperemos que la situación del país siga desmejorando. Al Gobierno le toca tomar acciones lo más pronto posible”.

 

(Artículo publicado por: Gestión. Imagen cortesía de tvperu.gob.pe)

Empresarios piden medidas para impulsar la economía was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú