Empresas invertirán S/.45,5 mlls. en obras por impuestos

En línea con lo que dispone la ley de obras por impuestos, cinco empresas invertirán más de S/.45,5 millones en la ejecución de dos importantes proyectos de infraestructura. El primero, a cargo del consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental, financiará la construcción del nuevo hospital César Vallejo, en la provincia de Santiago de Chuco, gracias a una alianza firmada con el Gobierno Regional de La Libertad. El nosocomio demandará una inversión que supera los S/.36,1 mlls., monto que será desembolsado en partes iguales por ambas empresas, a fin de fortalecer la capacidad para la atención integral de salud.

 

Agua y saneamiento
El segundo proyecto, destinado a mejorar y ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, será ejecutado por Volcan, Ferreyros y Chinalco, también bajo el mecanismo de obras por impuestos.

 

Con una inversión de S/.9,5 millones se beneficiará a 5.500 pobladores del distrito de Yauli, en la región Junín, ubicado a más de 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar. El proyecto comprende la construcción de cuatro reservorios, tres plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de alcantarillado. Además prevé la ampliación de las conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe. El convenio fue suscrito entre las tres empresas y la Municipalidad Distrital de Yauli, bajo el asesoramiento de Pro Inversión.

 

SOUTHERN Y MOQUEGUA

  • Southern Perú y el Gobierno Regional de Moquegua firmaron el acta de inicio de operación del proyecto que permitirá la modernización educativa de las escuelas públicas de la región.
  • Para tal fin, la minera invertirá S/.108 mlls., monto que contempla la adquisición de equipos tecnológicos y mobiliarios, la implementación e instalación del servicio de Internet, capacitación docente, entre otros.

 

(Artículo publicado por: El Comercio. Foto: proinversion.gob.pe)

Empresas invertirán S/.45,5 mlls. en obras por impuestos was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú