En zonas residenciales de Magdalena edificios no pasarán de seis pisos

Municipio quiere atraer inversión privada a zona de la Costa Verde, donde planean construir un bulevar. Así, realizan tasación del terreno para definir su valoración.

A dos meses de iniciada su gestión, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, comentó a Gestión que ya se ha iniciado el diagnóstico del distrito para identificar a las zonas potenciales que podrían albergar grandes inversiones.

Uno de ellos es la Costa Verde, donde el municipio busca construir un bulevar ante la falta de lugares de recreación. “Queremos recuperar el espacio público de ese terreno. Actualmente ni siquiera existen vías para peatones de fácil acceso”, sostuvo Chacón.

El plan maestro de la Costa Verde está cerca de aprobarse, por lo que están haciendo un saneamiento físico legal y la tasación del terreno para ver cuánto vale. “Una vez definido su valor, buscaremos atraer inversión privada para el proyecto”, afirmó.

Si bien el bulevar está pensado inicialmente para brindarle espacio público al vecino, ya han recibido propuestas para poder hacer restaurantes e invertir en acuarios en dicho espacio, comenta el burgomaestre.

Desarrollo Inmobiliario

Los tipos de vivienda que busca atraer Magdalena del Mar van por los condominios y edificios. Sin embargo, el burgomaestre hizo énfasis en que se deben respetar las normas de zonificación.

“Una de las cosas que hemos encontrado es que en zonas donde solo se permiten edificios de cinco pisos, se han hecho de doce”, refiere.

En esa línea, la visión del municipio es que en las zonas residenciales los edificios no pasen de los seis pisos; mientras que en los grandes corredores, como la avenida Brasil, sí existen edificaciones de más de veinte pisos.

El alcalde también indicó que trabajan con el Ministerio de Vivienda para evaluar los más de 2,000 parámetros que se dieron antes de su gestión.

Y realizarán, junto a una universidad privada, un proyecto para reducir las alturas en algunas zonas.

Comercio y Oficinas

El alcalde también resaltó que en la zona empresarial que está en la avenida Juan de Aliaga, se ha incrementado el número de oficinas y el comercio, pero también el caos vehicular.

Por ello, anotó que en su gestión buscan tener estacionamientos rotativos en la zona comercial, y un estacionamiento subterráneo por la zona de la plaza.

El municipio no descarta atraer más cadenas de supermercados. Hoy tienen uno en la avenida Brasil y otro en la avenida Javier Prado Oeste.

Y para integrar a los vecinos por el lado cultural, activarán la Huaca Huantille.

Proyecto

Apuntan a tener un mall en zona de mercado

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, comentó que el mercado de Magdalena es una de las prioridades de este municipio.

Por ello, pretenden modernizarlo, ya que consideran que se ha quedado en el tiempo y en el canal tradicional. Al respecto, comentó que el grupo de comerciantes propietarios del mercado está interesados en atraer el retail moderno a esta zona del distrito.

“Hemos recibido un proyecto interesante para convertir el mercado en un mercado modelo, y adicional a ello construir un centro comercial que pueda atraer a distritos aledaños”, sostuvo el burgomaestre . Anotó que el proyecto también contempla salas de cine.

(Publicación de Gestión e imagen de Perú21)

En zonas residenciales de Magdalena edificios no pasarán de seis pisos was last modified: marzo 6th, 2019 by ADI Perú