Entregan 6,000 casas para enfrentar heladas

El Ministerio de Vivienda capacita a los beneficiarios en el proceso constructivo y en la elaboración de adobe para las obras.

El Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó más de 6,000 casas acondicionadas para enfrentar las bajas temperaturas en nueve regiones del Perú.

Según el MVCS, desde el año 2014 al 2017 se construyeron 5,061 viviendas rurales en las regiones Puno, Cusco y Áncash, con materiales de construcción apropiados para reducir los efectos de las bajas temperaturas.

Asimismo, en lo que va del presente año se han entregado un total de 1,125 viviendas rurales, beneficiando a las familias de centros poblados de las regiones Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Áncash, Junín, Amazonas y Ucayali, consideradas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Recientemente, el Ministerio de Vivienda hizo entrega de 186 viviendas rurales en zonas altas de esas jurisdicciones, con una inversión de 136’597,950.52 soles.

El PNVR capacita a los beneficiarios en el proceso constructivo y en la elaboración de adobe, de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones, constituyendo el aporte del beneficiario a la construcción de su vivienda.

En la actualidad, el programa ejecuta obras para el mejoramiento de 704 viviendas rurales en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Junín y Ucayali y está por iniciar la construcción de 510 viviendas rurales en Cusco y Puno.

MATERIALES

Para el caso de heladas en la sierra, las viviendas son construidas con adobe; mientras que en la selva se utiliza madera para el friaje.

(Publicación e imagen de Expreso)

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS