Fondo Mivivienda: Este año habrá oferta de 68 mil viviendas a nivel nacional

La oferta de viviendas en el 2014, a nivel nacional, crecerá en un promedio de ocho por ciento a diez por ciento, proyectándose que se generen alrededor de 68 mil viviendas nuevas, según estimó el Fondo Mivivienda. «En este año habrá entre 5,000 y 8,000 viviendas más respecto al año 2013 que cerró en 60 mil viviendas en todo el país», manifestó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

 

Pero subrayó que la generación de viviendas no depende solo de las decisiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sino de las mesas de trabajo con las municipalidades, empresas privadas que ejecutan los proyectos, y la sociedad civil. En ese sentido, resaltó la colaboración de los alcaldes de los municipios limeños de Ancón, Carabayllo, Ate y el Rímac, quienes «están siendo más proactivos» para el desarrollo de viviendas.
A nivel de regiones, destacó el impulso de las autoridades de Piura, Lambayeque y La Libertad. «Moquegua ha iniciado un proceso de promoción, al igual que en los municipios de Pucallpa (región Ucayali), Moyobamba y Tarapoto (ambas en la región San Martín). En Puno se están ejecutando proyectos importantes», anotó. No obstante, reconoció que la región Huancavelica todavía no logra un crecimiento de viviendas, mientras que en Ayacucho se registran algunos pequeños proyectos inmobiliarios. «Cusco tiene un problema de déficit de terrenos, pero si se concreta el traslado del actual aeropuerto al proyecto del terminal de Chinchero, habrá una gran área para hacer un complejo urbano que mejore la oferta de vivienda», comentó.
Asimismo, sostuvo que en la región Tacna aún no despega el sector inmobiliario, y que en Arequipa se ha retraido. «Pero en general, se está despertando una fuerte demanda interna en el Perú que contribuye tanto o más que la exportación de materias primas.

 

(Artículo publicado por: Del País. Foto: larepublica.pe)

Fondo Mivivienda: Este año habrá oferta de 68 mil viviendas a nivel nacional was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú