Grupo Patio de Chile competirá con malls de la mano de Ageciras

En la madrugada de ayer se estampó la última firma en el documento que acredita que Algeciras Inversiones SAC es propietaria de los cuatro centros comerciales en el interior del país de Inversiones Centenario.

Con ello se pondría fin a un proceso que arrancó en diciembre del año pasado, y que por otro lado es el punto de partida de un nuevo jugador en el mercado de centros comerciales del país.

Se trata del chileno Grupo Patio, socio de algeciras Perú, y que operará en el país como Grupo Patio Perú, que en total se ha hecho de ocho activos de renta, con una inversión estimada total de US$ 130 Millones, que comprenden cuatro malls (dos en la ciudad de Piura, uno en Huacho y otro Ica, bajo las marcas Plaza del Sol y Plaza de la Luna) cuyo valor de venta ha sido – por más de US$ 75 millones; dos edificios de oficinas en Lima (San Isidro 27 y Edificio FUndación) y dos strip centers ubicados también en Santa María y Rímac).

Para Grupo Patio Perú, la adquisición de los activos incorpora 94,067 metros cuadrados de área arrendable (GLA) a su cartera de activos, de los cuales 10,642 m2 corresponden a las oficinas.

Planes Desarrollados

Álvaro Jalaff, CEO del Grupo Patio, consideró que este ingreso al mercado peruano les permitirá exportar su modelo de negocio, basado en la diversificación y en el multiformato.

Para dirigir la operación de los activos peruanos y los futuros desarrollos en el país se ha nombrado a Christian Onetto como gerente general para el Perú.

Como dueños de los malls ya esbozan algunos planes, pero lo inmediato son las obras de remodelación que desde hace unos meses se han dado en las operaciones, las que estuvo desarrollando Inversiones Centenario en el 2017, en que se incluía aumento de metros cuadrados, además de remodelaciones e ingresos de nuevos locatarios.

Cabe precisar que con el ingreso al negocio de los centros comerciales, Algeciras Perú va en línea con su plan en el país, de ingresar a nuevos negocios este año.

Es que el grupo se ha desarrollado en el rubro inmobiliario, almacenes, hotelero, financiero, agrícola, automotriz e incluso su interés en el retail se dio desde hace un tiempo cuando registraron la marca Barrio Mall.

(Publicación e imagen de Gestión)

Grupo Patio de Chile competirá con malls de la mano de Ageciras was last modified: septiembre 3rd, 2018 by ADI Perú