IGV podría ser utilizado para subvencionar viviendas a los peruanos

El Gobierno estudia la posibilidad de utilizar el Impuesto General a las Ventas (IGV) para crear un beneficio que permita la compra de viviendas por esta vía.

Según el ministro de Vivienda, Javier Piqué, la ayuda consistiría en subvencionar a la persona con un 9% del IGV que va para las cuotas. “Cuando la persona compra tiene una cuota inicial y luego las cuotas posteriores. Si usamos ese 9% (del IGV), esperamos reducir la cuota”, explicó.

En este sentido, agregó: “Se va a incrementar el precio, pero es una parte inicial y el resto del pago iría con el 9% de IGV, ese es el beneficio”.

Sin embargo, el funcionario señaló que los detalles aún no están definidos por lo que el beneficio final de cara al usuario todavía no está claro.

Por último, es importante recordar que en agosto el Gobierno descartó la posibilidad de descontar los intereses de los créditos hipotecarios de una primera vivienda del pago del Impuesto a la Renta.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que tal disposición no contribuía en nada a la formalización.

La clave

Recientemente, el Gobierno modificó el Régimen de Recuperación Anticipada y Reintegro Tributario del IGV para fortalecer la inversión privada en los diferentes sectores de la economía nacional mediante la devolución del IGV.

(Publicación de La República, imagen de Andina)

IGV podría ser utilizado para subvencionar viviendas a los peruanos was last modified: noviembre 4th, 2018 by ADI Perú