Inician recuperación de la Alameda de los Descalzos

Con el fin de recuperar el patrimonio cultural del Centro Histórico rimense, el Patronato y la Municipalidad del Rímac iniciaron el programa ‘Del Puente a la Alameda’ que permitirá poner en valor las edificaciones coloniales que se han visto afectadas por el paso del tiempo y la acción de pandilleros.

Lo primero que se ha empezado a restaurar son los monumentos –que representan a los signos zodiacales– de la histórica Alameda de los Descalzos, así como las bancas, macetones, pisos y áreas verdes.

Para ello, la comuna local encargó la tarea a un equipo de especialistas que a través de la desalinización restaurarán los elementos líticos tales como piedras, mármoles y otros. El método consiste en forrar las estructuras para liberarlas de las sales, residuos de urea y material corrosivo que hayan absorbido por el paso del tiempo, por actos vandálicos y falta de mantenimiento. El procedimiento durará quince días.

También está previsto, en los próximos meses, la peatonalización del jirón Francisco Pizarro hasta la mencionada plazuela que forma parte del circuito ‘Eje de las Alamedas’ que también comprende el Paseo de Aguas y la Alameda de los Bobos.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, resaltó la ejecución de la obra que permitirá recuperar en su totalidad el Centro Histórico del distrito más antiguo de la capital.

(Artículo publicado por: La República)

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS