Inmobiliarias plantean mayores alturas para construcción en Lima

En búsqueda de mejores condiciones para la oferta de vivienda, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú) se reunió con el alcalde Jorge Muñoz para establecer mesas de trabajo, afirmó el presidente de dicho gremio, Marco del Río. Refirió que la intención es programar reuniones mensuales o bimensuales. Yen ellas, adelantó, plantearán parámetros (20 pisos a más) que alienten un mayor crecimiento vertical de la capital. “La única forma de renovación urbana es que se pueda construir edificios de más altura”, anotó, tras indicar que la vía con mayores parámetros de altura (más de 30 niveles permitidos) en Lima es Paseo de la República

Sin embargo, sostuvo que dicha condición podría replicarse en otras avenidas como Javier Prado, Brasil, Argentina, Elmer Faucett, Canta Callao, y otras con un considerable ancho de vía. Hoy, los edificios de mayor altura en la capital tienen entre 20y 25 niveles, anotó.

“Los problemas de la altu­ra se solucionan con proyec­tos técnicos, no hay que te­nerle miedo”, añadió

Formatos más pequeños

En el inicio del 2019, las inmobiliarias tienen en planos el 38% de sus proyectos. Y en estas nuevas inversiones, la apuesta será edificios con departamentos, cada vez más pequeños, refirió Del Río.

“Veremos formatos de 40 m2 y 42 m2 con un dormitorio, pero dentro de un gran complejo con áreas comunes donde se fomente la convivencia con los demás o coliving”, comentó el ejecutivo. Refirió que la propuesta apunta a jóvenes que se independizan sin proyectar una familia pronto, pero también al segmento “senior living”, constituido por adultos de 50 años a más y que viven solos, “Barranco, Lince y La Victoria tienen ya una oferta de este tipo”, indicó.

Mayor dinamismo

Respecto a los proyectos en construcción, Del Río señaló que estos representan el41% de la oferta total de viviendas en Lima. Sin embargo, se esperaría que lleguen a significar el 62% este año.

“Tener más proyectos en construcción es un reflejo del dinamismo de las inversio­nes del sector”, mencionó. En tanto, las viviendas ter­minadas representan el21%. Llegado el punto de equili­brio, estas deberían ser tan solo el 8%de la oferta, dijo. Al cierre del 2018, el stock de viviendas en oferta (en todas sus fases) se redujo 16% a 16,492 unidades frente a diciembre del 2017 (19,523). “Tenemos stock de departamentos para un año más y se espera que más proyectos vayan ingresando”, indicó. Agregó que la mayor oportunidad de compra a buen precio está en distritos con alto stock como San Miguel.

Fuente: Gestión

Inmobiliarias plantean mayores alturas para construcción en Lima was last modified: febrero 8th, 2019 by Asistente Gerencia