Inquilinos morosos no podrían apelar a juicios en caso sean desalojados

El monto de la demanda podrá ser actualizado

A través de un proyecto de ley se plantea que los inquilinos morosos no tengan la opción de apelar a un juicio en el caso de que sean desalojados.

Esta propuesta elaborada por el congresista Federico Pariona señala que el incumplimiento en el pago es la causal que más relevancia se da en los contratos de arrendamiento, al afectar de forma directa la economía del propietario y su patrimonio.

“Tratándose de contratos de arrendamiento, no se admitirá recurso impugnatorio, queja o nulidad contra la resolución que declare fundada la demanda de desalojo sin la presentación de un documento indubitable que acredite el pago total de la renta mensual devengada hasta la fecha de la expedición de la resolución”, dice el proyecto.

Asimismo, señala que el monto por el cual se hace la demanda puede ser actualizado cuando el juicio llegue a su fin, es decir, el acumulado sería mayor conforme pase el tiempo.

Se indica que esta propuesta no generaría un gasto sino que permitiría hacer más eficiente la administración de justicia .

“Mejora el mercado de arrendamientos al dotar al arrendatario de mecanismos eficaces para poder defender sus derechos”, señala la iniciativa legislativa.

El proyecto, por su naturaleza, deberá debatirse en la Comisión de Justicia del Congreso y, en caso se apruebe, se aplicará de forma inmediata a las consecuencias de las relaciones jurídicas existentes, lo que quiere decir que no se pueden hacer cambios en las etapas procesales concluidas.

(Publicación La República e imagen de Andina)

Inquilinos morosos no podrían apelar a juicios en caso sean desalojados was last modified: marzo 7th, 2019 by ADI Perú