Lanzan crédito Mivivienda Verde con tasa de 6,99%, la más baja de la historia

La tasa de Mivivienda verde sería la más baja en la historia, afirmó el Ministro Carlos Bruce.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, participó en el lanzamiento del crédito Mivivienda Verde, el cual ofrece créditos hipotecarios con una tasa de interés preferencial de 6,99% a las familias que deseen adquirir viviendas ecosostenibles.

Bruce detalló que si bien existe una tendencia a la baja de las tasas de interés en los bancos, la tasa preferencial de Mivivienda Verde sería “la tasa de interés más baja en la historia de los créditos hipotecarios en el Perú”.

Explicó que si bien la tasa de crédito nominal para las familias es de 6,99%, la tasa real (efectiva) puede llegar al 5,9% con lo cual el Perú se convierte en uno de los países con menos tasa de crédito de la región.

“Estoy seguro de que la oferta se incrementará con la demanda que va a generar el interés de las familias por adquirir una vivienda ecoamigable, que les permitirá tener un crédito con la tasa más baja de la región y les permitirá ahorrar en sus servicios de agua y luz hasta en un 40%”, sostuvo.

Bruce precisó que la oferta en construcción de viviendas ecosostenibles está en cerca de 4.500 unidades habitacionales en Piura, Chiclayo, Lima, Arequipa y Tarapoto. Además, adelantó que existen 12 proyectos más que están próximos a la certificación. “Esperamos que muchos otros bancos se sumen a este esfuerzo”, dijo.

(Publicación de La República, imagen de Melissa Merino)

Lanzan crédito Mivivienda Verde con tasa de 6,99%, la más baja de la historia was last modified: febrero 23rd, 2018 by ADI Perú
Categorías: Inmobiliario, Noticias de Interés, y Noticias Destacadas.