Los Portales: cambios financieros

La inmobiliaria Los Portales ha cambiado su estrategia de financiamiento. Ha sofisticado sus fuentes de financiamiento del sector, que pasaron de sólo bancos a fondos de inversión locales y capital extranjero (SE 1591, Especial de Inversiones). «El objetivo es calzar el cobro de las letras por la venta de lotes con el pago de la deuda», dijo Juan Carlos Rubio, gerente central de administración y finanzas de Los Portales.

La empresa reestructuró sus fuentes de financiamiento para que provengan principalmente del mercado de capitales y no del family office de la familia Raffo, dueña de la empresa. «En el 2015 la tasa promedio era de 8% con una duración de un año y medio, y plazo a tres años.

Hoy la tasa promedio es 7.5%, la duración 2.4 años y el plazo 3.5 años», dijo Rubio. Para lograrlo ha lanzado su programa de emisión de bonos por US$30 millones a tres años.

Los Portales busca una alianza con un fondo de inversión de landbanking para continuar su crecimiento en la venta de lotes para vivienda. «Ello permite ­ congelar el precio por terreno porque se compran de 50 a 100 hectáreas en una sola transacción. Cuando compramos por hectárea el precio va subiendo», añadió ­ Rubio. Las ventas de la inmobiliaria volverán a crecer luego de que cerraran el 2017 con una caída de 6% por el Niño.

(Publicación de Semana Económica)

Los Portales: cambios financieros was last modified: julio 11th, 2018 by ADI Perú