Los precios de terrenos en Lima no crecerían más del 5% este año

En los últimos cinco años, los precios por metro cuadrado se duplicaron en distritos como San Isidro. Uno de los factores fue que la gente tenía altas expectativas por el valor de sus propiedades, pero sin tener asesoría profesional. Hoy estos precios han ingresado a una etapa de estabilización y no crecerían más de 5% este año. Y es así, porque si suben más dejarán de ser atractivos para las inmobiliarias», manifiesta Alan Roif, director de la compañía de bienes raíces Remax Perú.
Por ejemplo, los precios en San Borja, explica Roif, se han estabilizado o están bajando porque cambiaron algunos parámetros de edificación y ya no era rentable para el constructor, con aquellos precios, levantar un proyecto allí.
Remax tiene a través de sus agentes inmobiliarios más de 2.500 propiedades activas para la venta en el país. Hace cuatro años, su negocio se enfocaba solo en Lima y en distritos como Miraflores, San Isidro y Surco. Pero ahora también vende viviendas cercanas a zonas comerciales en Independencia y Comas. Es una señal de que el negocio se ha expandido, pero se trata de un mercado poco formal para definir precios de terrenos y de viviendas en venta. ¿Aquí la gente fija un precio viendo en el periódico lo que cuesta un inmueble en el mismo distrito», dice Roif. Las primeras semanas -sostieneson vitales para ofertar una propiedad y por eso se debe tener una valorización acorde con el mercado. Si una casa pasa mucho tiempo con un letrero en venta, uno piensa que algo malo debe tener. ¿Es mejor tener casas de verdad vendibles que solo casas a la venta», refiere Roif.

 

EN PUNTOS
#1. El 70% de las propiedades que venden los más de 300 agentes de Remax Perú son viviendas.
Si hay tiempo para esperar, comprar un proyecto en planos resulta más barato que una vivienda de segundo uso.
#3. En Lima ha crecido la demanda de empresas extranjeras que buscan comprar viviendas para colocar a sus ejecutivos.
#4. En Latinoamérica son Brasil, Chile y Colombia los países donde más han crecido los precios. #5. Remax también trabaja con constructoras y vende exclusivamente sus departamentos en planos.

 

(Artículo publicado por: El Comercio. Foto: urbania.clasificados.pe)

Los precios de terrenos en Lima no crecerían más del 5% este año was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú