Medallas en los Panamericanos

Buzón

Recientemente, la congresista Leyla Chihuán presentó un proyecto de ley para que los deportistas peruanos que obtengan medallas de oro, plata y bronce en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 reciban una vivienda como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Los atletas medallistas serían beneficiados con la adjudicación a título gratuito de una vivienda en la denominada Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador.

La norma precisa que la entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, mediante resolución suprema y en acto público.

Sobre la propuesta debo indicar que no me encuentro de acuerdo, dado que si bien obtener una medalla en un evento deportivo internacional relevante para nuestro país es un logro digno de reconocer, me parece excesivo el otorgarles una vivienda a cada medallista.

Representar a nuestro país en una competencia internacional es, sin duda, un honor y un orgullo. Además, alcanzar una medalla teniendo en cuenta las limitaciones que existen en la promoción de las diversas disciplinas deportivas que se practican en el país merece un reconocimiento mayor.

Adicionalmente a los honores correspondientes en acto público, el reconocimiento debe incluir el tema pecuniario. Sin embargo, este debe ser razonable, en ese sentido, una vivienda puede resultar excesivo además de los honores correspondientes en acto público.

Martín Taype Molina

Estimado Martín, a pesar de que la intención sea promover el deporte, en un país con tantas carencias este es un proyecto discutible.

(Publicación e imagen de Gestión)

Medallas en los Panamericanos was last modified: abril 26th, 2019 by ADI Perú