Mercado inmobiliario mejora en segundo semestre del año

Los distritos con mayores ventas en lo que va de este 2018 han sido Jesús María, Lince, San Miguel, Magdalena y Surquillo.

El sector inmobiliario en Lima Metropolitana tuvo una lenta expansión en el primer semestre de este año, producto de la crispada coyuntura política, explicó Mariella Carrillo, gerente comercial de Ciudaris Inmobiliaria.

«No obstante, a partir de la segunda mitad del año, incluso un poco antes. hemos visto que el mercado empezó a recuperarse y vemos que vamos a terminar bien el año».

Carrillo señaló que las personas tienden a endeudarse cuando el panorama político y económico es estable. «Mientras el clima esté calmado, las personas tienen más confianza para adquirir deudas como estas, que son a largo plazo».

Por otro lado, sostuvo que – en lo que va el 2018- los distritos con mayores ventas de viviendas son Jesús María, Lince, San Miguel, Magdalena, Surquillo y una zona de Barranco.

«Son los distritos favoritos porque son asequibles, céntricos o con accesos fáciles y vías de transporte. Tienen buen precio y ubicación, que es lo que busca la gente», dijo Carrillo. El ticket promedio en estos distritos para un departamento de tres dormitorios es de S/ 320 mil a S/ 350 mil.

(Publicación e imagen de Publimetro)

Mercado inmobiliario mejora en segundo semestre del año was last modified: diciembre 17th, 2018 by ADI Perú