Midis: existen 41 tambos equipados en zonas altoandinas y en la selva

Suman 41 los tambos en las zonas altoandinas y en la Selva que se encuentran equipados y ayudarán a la población ante emergencias por las bajas temperaturas, informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante.

«Tenemos 178 tambos terminados, de los cuales 41 han sido priorizados para llegar con todos los insumos de prevención a la población como en Pinaya, a 4,330 metros sobre el nivel del mar, que tiene un difícil acceso, pero que necesita una respuesta inmediata.

Precisó que los tambos están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero se trabaja de manera multisectorial para proteger a la población de las heladas y los friajes.

Los tambos tienen las herramientas de comunicación, como conexión a internet, para informar y estar en contacto con diversas regiones y en Lima con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Bustamante participó el martes en el Segundo Consejo Nacional Tambos, que se llevó a cabo en el centro poblado de Pinaya, ubicado en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno.

La actividad fue encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y contó también con la participación de los ministros de Vivienda, Milton von Hesse; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

(Artículo y foto publicado por: El Peruano)

Midis: existen 41 tambos equipados en zonas altoandinas y en la selva was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú