Miraflores es el distrito con más proyectos inmobiliarios

Según el portal Urbania, Miraflores tiene un precio de venta promedio de US$2.533 por metro cuadrado. Le siguen los distritos de Magdalena y Jesús María en cantidad de proyectos

Miraflores es el distrito con mayor cantidad de oferta de proyectos inmobiliarios, sumando 65 proyectos de departamentos hasta la fecha, con un precio de venta promedio de US$2.533 por metro cuadrado, según el portal Urbania.

“En el 2017, Miraflores fue uno de los distritos que registró un mayor número de proyectos y empezando el 2018 vemos la misma tendencia, ello se debe a que este distrito muestra por un lado su atractivo comercial, social y turístico, y por otro, la belleza y tranquilidad que proyecta el mar y sus extensas áreas verde”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

Por detrás, le siguen los distritos de Magdalena y Jesús María, con 37 y 29 proyectos de departamentos, respectivamente.

Actualmente, el portal señala que existen alrededor de 359 proyectos activos, ubicándose 336 de estos en Lima y 23 en provincia. Dentro de ellos, el 37% se encuentra en proceso de construcción, el 30% en planos y el 33% para entrega inmediata.

Respecto a la preferencia por número de habitaciones, González-Prada señala que las personas menores de 30 años suelen comprar departamentos de 1 o 2 dormitorios mientras que las personas mayores de 35 años, que usualmente ya tienen familia, buscan departamentos con 3 dormitorios.

Sobre el número de cocheras, el ejecutivo observa que en zonas residenciales como Miraflores, San Borja o San Isidro buscan que los inmuebles cuenten con dos cocheras como mínimo

El gerente de Urbania destacó que los precios de departamentos en el mercado inmobiliario pueden variar entre los S/100.800, en distritos como Ate, hasta más de medio millón de soles, en zonas como Miraflores, San Isidro y Surco.

(Publicación e imagen de El Comercio)

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS