Oferta inmobiliaria en 2019 estará orientada hacia el segmento C

Hasta hace unos años la venta de viviendas se orientaba al público con mayor acceso al crédito, sin embargo, para el próximo año se enfocará a los sectores más populares.

En los últimos años la oferta inmobiliaria en el país estaba orientada hacia segmento A y B, pues estos sectores contaban con mayor acceso a los créditos hipotecarios, según precisa Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.Sin embargo, estimó que para el año próximo este panorama cambiará y ahora se enfocará en los sectores poblacionales más populares, como el segmento C.

Explicó que para el año próximo se desarrollarán cerca de 750 proyectos inmobiliarios y la diferencia en esta oportunidad será la composición de los departamentos que se ofertarán. “Va a ver una oferta más para el segmento C, antes la oferta era para A y B. Por ello es importante indicar lo que esto implica en los próximos años”, sostuvo el ejecutivo en diálogo con Diario Exitosa.

“El reto es cómo hacer para que las personas de menores recursos puedan aplicar a créditos hipotecarios a través de los distintos actores, que son las inmobiliarias con el desarrollo de proyectos y los bancos. Establecer mecanismos que ayuden a estas personas acceder al crédito hipotecario”, continuó.

Mayor demanda

González-Prada precisó que actualmente la mayor venta en el mercado inmobiliario se encuentra en Jesús María, San Miguel, Breña, Lince y Chorrillos, en tanto en Surco, si bien sigue siendo un distrito importante, cada vez tiene menos movimiento.En ese sentido, indicó que al realizar proyectos inmobiliarios en zonas más populares esto también implica un menor costo para que las familias puedan acceder a una vivienda.

Detalló que el costo de un departamento no solo está asociado al costo de la mano de obra o a los materiales para su construcción, sino también al precio del terreno en el que se comprará la vivienda. “El menor valor de un terreno, de alguna manera también se transfiere al precio final de la unidad”, dijo.

De igual manera, precisó que al cierre del 2018 se venderían hasta 15 mil viviendas a nivel nacional, cifra superior a lo registrado el año pasado. En ese contexto, destacó que este año ha sido positivo para el sector inmobiliario.

“Desde la segunda mitad del año pasado empezamos a experimentar una mejora pero este año ya ha empezado a crecer más, sobre todo por el número de proyectos inmobiliarios que ahora se están recuperando. Antes se diluían porque había mucha oferta pero ahora otra vez están haciendo nueva cantidad de proyectos, ahora el 30% y 35% de proyectos están en planos”, aseveró.

El dato

-En regiones, San Martin, Cusco, Lambayeque, Ica, la libertad, Piura, Junín, Arequipa y Callao son los que vienen impulsando la demanda inmobiliaria entre enero y setiembre de este año.

– En Lima Metropolitana, Jesús María y San Miguel concentran el 40% de la venta de viviendas.

(Publicación e imagen de Exitosa Noticias)

Oferta inmobiliaria en 2019 estará orientada hacia el segmento C was last modified: diciembre 18th, 2018 by ADI Perú