¿Pensando en comprar una casa?

5 errores que debes evitar

Muchos ahorran durante años para lograr el sueño de la casa propia, pero al momento de hacerlo es importante tomar ciertas precauciones.

Comprar una vivienda, ya sea casa o departamento es, sin duda, una gran decisión. Muchos ahorran durante años para lograr tener una casa propia, pero pueden llegar a tener problemas por no tomar ciertas precauciones.

El mercado inmobiliario en cada país tiene sus propias características, pero fuera de esos detalles, los errores que se cometen una y otra vez con casi siempre los mismos, según la BBC.

El proceso para comprar una vivienda tiene etapas, desde definir cuánto es lo que se puede paga de forma mensual, qué tipo de inmueble es más conveniente, hasta elegir la entidad financiera para acceder al dinero.

A continuación te mostramos algunos de los errores que deberías evitar antes de cerrar un contrato inmobiliario:

1. La regla del 30%:

Es importante calcular que el monto mensual a pagar no supere el 30% de tus ingresos disponibles. Ese paso es importante pues muchos lo hacen sobre el sueldo que reciben, pero se hace sobre el dinero restante luego de los gastos fijos del mes.

2. Pago inicial demasiado bajo:

Una de las cosas más difíciles para quien va a comprar una vivienda es juntar el dinero para la inicial. Lo ideal es dar la mayor cantidad de dinero posible para que la deuda con el banco sea baja. Ya que entre más tiempo te endeudes, el interés será mayor.

3. Incluir los costos de la transacción en el crédito:

El comprador debe asumir los costos administrativos que implique la compra del inmueble. Si no son contemplados desde un inicio y restados del dinero que dispones para dar inicial, el banco te ofrecerá sumarlos al crédito, lo cual generará intereses.

4. Aceptar los créditos gestionados por la inmobiliaria:

Muchas veces las constructoras te ofrecen tramitar el crédito hipotecario aduciendo que pueden conseguir una tasa de interés menor. El problema es que no necesariamente elegirán el que más te conviene. Lo recomendable es comparar al menos tres bancos antes de tomar la decisión.

5. No revisar la cobertura de los seguros:

Parte del crédito hipotecario es muchas veces un seguro que incluye cobertura ante eventos inesperados. Pero dicha cobertura se aplica con ciertas restricciones que pueden convenir o no. Por ello es importante revisar detalladamente las condiciones antes de elegir

(Publicación e imagen de La República)

¿Pensando en comprar una casa? was last modified: agosto 11th, 2019 by ADI Perú