Perú: 3 de cada 4 viviendas que se construyen en el país son informales

Así lo informó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), que resaltó que una principal demanda de la población es el acceso a agua potable en viviendas formales.

En Perú, tres de cada cuatro viviendas que se construyen a nivel nacional son informales y ponen en peligro la calidad de vida de sus habitantes, según informó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú).

En ese sentido, señalaron que si bien hay grandes esfuerzos desde el Estado por mejorar el acceso a una vivienda digna, a través de programas sociales como Mivivienda y el Bono Verde, aún son altas las solicitudes que el sector debe atender.

Al respecto, Carla Pacheco, gerente de ADI Perú, precisó que una demanda principal es el acceso a agua potable en las construcciones formales.

“Por ejemplo, hoy se lleva agua a zonas de invasión que si bien sí necesitan agua, llevar agua a esas zonas cuesta siete veces más en comparación a llevar agua a zonas habilitadas para construcción. Lo que debería hacerse es un plan de reubicación”, indicó.

En ese sentido, señaló que desde el Estado debe promoverse también la reactivación del Premio del Buen Pagador, que antes existía, así como la aprobación de la Ley de Bono de alquiler, propuesta por el ejecutivo.

“Entendemos que están ajustando algunos puntos, principalmente en el tema del contrato de alquiler, pero esta iniciativa fomentará la construcción de viviendas formales en el país”, señaló Pacheco.

(Publicación e imagen de La República)

Perú: 3 de cada 4 viviendas que se construyen en el país son informales was last modified: octubre 1st, 2018 by ADI Perú