Presidente promulga primera ley

ESTÁ REFERIDA A LAS HABILITACIONES URBANAS

A pocos días de haber asumido el más alto cargo del país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgó por primera vez una ley en su condición de Jefe del Estado.

Se trata de la Ley Nº 30494, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, que se publicó en este diario. Esta modifica la Ley Nº 29090.

La norma se promulgó el lunes 1, cuatro días después de que el presidente Kuczynski asumiera la primera magistratura del país.

La autógrafa había sido enviada, en días pasados, con las firmas de Luis Iberico Núñez y Natalie Condori Jahuira, quienes se desempeñaron en el anterior Congreso como presidente y primera vicepresidenta, respectivamente.

Regulación

Entre otros aspectos, la ley establece la regulación jurídica de los procedimientos administrativos para la independización de predios rústicos, subdivisión de lotes, obtención de las licencias de habilitación urbana y de edificación.

La disposición establece igualmente el rol y las responsabilidades de los diversos actores, ya sea personas naturales o jurídicas, vinculados con los procedimientos administrativos fijados en la norma.

(Publicación e imagen de El Peruano)

Presidente promulga primera ley was last modified: septiembre 9th, 2016 by ADI Perú