Préstamos del sistema bancario se aceleran en marzo luego de dos meses

Cierre del primer trimestre

El financiamiento bancario se aceleró en marzo, impulsado por el dinamismo de los créditos a familias y el repunte de los préstamos a empresas.

Así lo indicó la Asociación de Bancos (Asbanc) al detallar que el total de los créditos sumó S/ 269,504 millones al término del prime trimestre, on una tasa de expansión anual de 7.76%, mayor a la reportada en febrero (7.29%).

A marzo, los créditos a empresas totalizaron S/ 173,194 millones y anotaron un avance anual de S/ 9,608 millones (5.87%), superior al 5.32% verificado en febrero. En tanto, el financiamiento a familias ascendió a S/ 96,310 millones, con una tasa de crecimiento de 11.32%.

«El comportamiento del financiamiento bancario en marzo pone en evidencia un mejor desempeño de la actividad económica tras dos meses en los que el incremento del PBI ha sido bajo», señala el gremio bancario.

Por el lado de las empresas, detalló que en marzo hubo dinamismo en los créditos a sectores vinculados a la demanda interna. como el comercio y las actividades inmobiliarias. En las familias, se mantiene la fortaleza en la entrega de préstamos ante la mejora del mercado laboral, añadió.

(Publicación de Gestión e imagen Diario Uno)

Préstamos del sistema bancario se aceleran en marzo luego de dos meses was last modified: abril 26th, 2019 by ADI Perú