Proptech Latam Summit Lima vuelve en segunda edición este marzo de 2020

Este 25 de marzo de 2020, el Centro Empresarial Camino Real 8 abre de nuevo sus espacios para la segunda edición de PropTech Latam Summit Lima. El programa se renueva para mostrar las tendencias que marcan la transformación digital que viven los bienes raíces, tanto en América Latina y el Perú, como en el resto del mundo.

“El proptech está cambiando el rumbo del sector inmobiliario y de la construcción, y PropTech Latam es la plataforma de eventos de formación y networking que está mostrando cómo avanza ese rumbo, tanto en el presente, como hacia el futuro”, explica Andrea Rodríguez Valdez, creadora y directora del encuentro.

El impacto que tienen las distintas aplicaciones tecnológicas en la industria, los nuevos modelos de negocio que surgen, las demandas de los usuarios, las nuevas dinámicas urbanas y el interés de los inversionistas en empresas tecnológicas y startups, son el centro del debate. Tanto en esta nueva edición en Lima, como en los seis encuentros que se organizaron entre 2018 y 2019, en las principales capitales latinoamericanas.  

 “La primera novedad que trae esta segunda edición de PropTech Latam Summit Lima es la presencia de James Dearsley, quien ha sido considerado por LendInvest comouna de las personas más influyente en el proptech. También escofundador de Unissu, la mayor plataforma de conexión entre compradores y vendedores de proptech. Los participantes en este encuentro en la capital peruana podrán conocer, de primera mano, quiénes son los actores que dominan del mercado global y cuáles son las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro del negocio”, precisa Rodríguez Valdez.

El programa para esta nueva edición de PropTech Latam Summit Lima, ha previsto la participación de 30 speakers peruanos, latinoamericanos e internacionales; así como la presencia de las marcas que lideran la innovación del real estate local, regional y global.

Las líneas temáticas que serán abordadas por las distintas conferencias, presentaciones y paneles de expertos incluirán aspectos como:

  • Transformación digital del sector de la construcción: BIM y constech.
  • Tecnologías que dinamizan el mercado inmobiliario: big data, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, machine learning y blockchain.
  • Empresas proptech que marcan pauta en el Perú y la región.
  • Coworking, coliving y demás espacios innovadores que se enfocan en la experiencia y necesidades del trabajador o el consumidor de hoy.
  • Fondos de inversión, capital ventures e inversores ángel que financian el emprendimiento y las empresas proptech.
  • Startups y nuevos modelos de negocio que surgen bajo el influjo de la innovación.
  • Ciudades, edificios y aplicaciones inteligentes.

“El objetivo fundamental detrás del PropTech Latam Summit  Lima, como de todos los eventos y actividades que forman parte de nuestra plataforma, es, en primer lugar, potenciar el conocimiento y la actualización en torno a la tecnología y las soluciones que están transformando la industria de la construcción y el real estate. En segundo lugar, pero no menos importante, es fomentar el networking entre los participantes, líderes y disruptores de la industria, para que se abran nuevas posibilidades de colaboración y de negocio. Así lo hemos hecho en los seis eventos previos y lo han podido constatar los más de 2.000 participantes”, afirma  Rodríguez Valdez. 

Quiénes forman parte de PropTech Latam Summit Lima

Esta nueva edición del evento en Lima, cuenta con el respaldo del Grupo Centenario como sponsor Platinum. Asimismo, entre las empresas que ya están apoyando el encuentro se encuentran: Pirelabs, Sumará Hub Legal,  Larei Group y Bimtrazer.

Destaca, igualmente, el acompañamiento estratégico que están haciendo organizaciones internacionales de la talla de Wayra, Future PropTech, MIT Center of Real Estate, NXPT Partners, CreTech, Unissu, EurAsia PropTech Iniciative, Lab Venture, Asia PropTech, PropTech Summit, Global PropTech y Propmodo.

El evento cuenta, asimismo, con el apoyo institucional de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Para participar como sponsor en el evento, revisa la información en proptechlatam.com/2020/peru. Para los agremiados en ADI Perú, hay un paquete especial en la compra de sus entradas. Se pueden precisar las condiciones en este enlace.

Para cualquier información adicional o contacto de prensa: prensa@mktre.com.  

Proptech Latam Summit Lima vuelve en segunda edición este marzo de 2020 was last modified: febrero 21st, 2020 by ADI Perú