Renta Joven: La próxima semana se lanzará primera convocatoria para postulantes

Los primeros 2.000 bonos se entregarán en Lima, Arequipa y Trujillo.

Como ya se había anunciado, este mes se comenzarán a evaluar a los primeros solicitantes del Bono Renta Joven. Así lo confirmó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

“A más tardar la próxima semana estamos haciendo la convocatoria (para el bono renta joven). Ya se hizo la reglamentación, los requisitos, y a través de la página web del Fondo MiVivienda se comunicarán todos los procedimientos para poder postular”, señaló el ministro.

“En los próximos días ya vamos a sacar la convocatoria. Vamos a iniciar con el lanzamiento de 2 mil bonos en tres ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo”, precisó.

Asimismo, Estrada detalló que en la capital se ofrecerá la mitad de estos primeros créditos, es decir, 1.000 bonos.

“Estamos trabajando con todos los actores que tienen que ver con la parte de implementación del procedimiento y esperamos hacer los primeros desembolsos en octubre”, apuntó el presidente del Fondo MiVivienda, Héctor Melgar.

Requisitos

El ministro de vivienda recordó que el Bono Renta Joven se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años. De esa forma, se busca brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años y que tengan como ingreso mensual máximo hasta 3.538 soles.

El beneficiario deberá pagar además un alquiler de entre 750 y 1.560 soles mensuales, recibiendo un bono 500 soles. El 70% de esa prestación (350 soles) será destinado a la renta mensual y el 30% (150 soles) restante irá al ahorro.

El ministro Estrada hizo estas declaraciones luego de entregar las llaves de la vivienda número 6.000 en el distrito de Cercado de Lima. Dicho inmueble fue obtenido a través de la Feria Nexo Inmobiliario que, en su nueva edición, tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en el Explanada Olguín del Jockey.

(Publicación e imagen de La República)

Renta Joven: La próxima semana se lanzará primera convocatoria para postulantes was last modified: octubre 1st, 2019 by ADI Perú