Renta Joven se enfocaría en menores de 30 años en primera instancia

El programa dará prioridad a jóvenes pues es la población más vulnerable.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, señaló que el programa Renta Joven se enfocará en primera instancia en las personas menores de 30 años y anticipó que se prevé ampliar luego de la cobertura a personas mayores.

Bruce mencionó que la decisión de priorizar a los jóvenes dentro de este programa responde a que esa es «la población quizás más vulnerable» y a que su cartera no cuenta con el dinero suficiente que se requiere para cubrir todos los segmentos.

Cabe recordar que el proyecto de ley tenía como objetivo subsidiar el alquiler a personas de bajos recursos de hasta 40 años, bajo la denominación de Bono Mi Alquiler. Sin embargo, luego se optó por el nombre de Renta Joven.

En cuanto a la modificación respecto al segmento al cual estará dirigida la iniciativa, Bruce explicó que no se realizarán cambios en el texto del proyecto de ley.

«Nosotros podemos tener la flexibilidad de empezar con los menores de 30 años y luego ampliar a medida que esto [Renta Joven] empiece a funcionar», subrayó Bruce.

Actualmente, el proyecto de ley se encuentra a la espera de votación en el pleno del Congreso. «Esperamos que se vote en dos semanas junto con la ley del desalojo notarial», dijo Carlos Bruce.

Detalló que el programa otorgaría un máximo de S/ 500 de subsidio por alquileres mensuales de hasta S/ 1,500. De este subsidio, 30% se destinaría a una cuenta de ahorro con el fin de que luego de cinco años los jóvenes puedan tener la inicial para la compra de una vivienda.

Requisitos

Para acceder al programa Renta Joven, el ingreso familiar mensual no deberá superar S/ 3,600.

(Publicación e imagen de El Comercio)

Renta Joven se enfocaría en menores de 30 años en primera instancia was last modified: abril 4th, 2019 by ADI Perú