San Isidro, Surco y Magdalena, entre los distritos más idóneos para arrendar o adquirir una oficina

Las más solicitadas tienen un metraje que va desde los 150 m2 hasta los 300 m2

Uno de los puntos más importantes al pensar en arrendar o comprar una oficina es su ubicación. Luis Cuba, gerente comercial de Viva GyM, indica que para adquirir una, hay que tener en cuenta, sobretodo la plusvalía que pueda generar esta inversión en el tiempo. Asimismo, debe considerarse que el área elegida sea de fácil acceso.

«Esto se debe conjugar con una variable importante, que es el porcentaje de oficinas vacantes en la zona que estás evaluando. Los lugares que están por encima del 20% son más riesgosos que aquellos que no superar el 10%. Este criterio es válido tanto para compra como para arrendamiento», indica Cuba.

El representante de Viva GyM refiere que las avenidas El Derby y Manuel Olguín, en Surco, han sido áreas de gran desarrollo constructivo en este aspecto, lo que ha originado que estén representando un gran porcentaje de vacancia. «Sin embargo, la zona de Javier Prado, cerca de la Universidad de Lima, se ha convertido en una excelente opción por su valor de plusvalía», asegura.

LAS ZONAS CLAVE

Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), indica que el centro financiero de San Isidro sigue siendo un distrito atractivo, «sobretodo ahora que están implementando estacionamientos públicos en la avenida Rivera Navarrete», precisa. Sin embargo, otros puntos interesantes son la avenida Benavides, en Miraflores y Surco, y las avenidas Del Ejército y Salaverry, entre los distritos de San Isidro y Magdalena. La avenida Tomás Marsano, en Surquillo, también es una alternativa interesante.

Los metrajes de las oficinas se rigen por los parámetros designados por cada municipio, sin embargo, en el mercado es posible encontrar espacios desde 80m2 hasta formatos grandes que van desde 600m2 a 1,000 m2. Los más pequeños están destinados a usos de empresas en formación o profesionales independientes; mientras que los de mayor tamaño, a compañías grandes.

(Publicación e imágen de Urbania – El Comercio)

San Isidro, Surco y Magdalena, entre los distritos más idóneos para arrendar o adquirir una oficina was last modified: septiembre 9th, 2016 by ADI Perú