San Isidro: una ciudad jardín

Más allá de las estadísticas y tendencias, San Isidro sigue siendo el distrito residencial y financiero más exclusivo de la ciudad. Sus extensas áreas verdes y espacios públicos, así como la presencia de buena parte de entidades bancadas y comerciales, le dan el liderazgo en índice de Desarrollo Humano entre los distritos del Perú, según el Informe sobre el Desarrollo Humano del 2013 del PNUD.

Pero más allá de apacible y moderno, San Isidro es un distrito con historia y tradición, que alberga sitios emblemáticos de la ciudad como el bosque El Olivar, que cuenta con más de 10 hectáreas de áreas verdes y olivos que alcanzan los cuatro siglos de antigüedad, las huacas prehispánicas Huallamarca y Santa Cruz, así como teatros, galerías de arte, librerías y centros culturales. Todo ello, ­ sumado a su rápida conexión con otros distritos a través de ­ avenidas como Javier Prado, Salaverry, Arequipa y Del Ejército, la convierten en una de las ­ zonas más valoradas de la ciudad, con precios de hasta US$3.305 por m2 en la zona denominada San Isidro Sur, que comprende las avenidas Pezet, Camino ­ Real, Pardo y Aliaga, Santa Cruz, y Coronel Portillo.

La comuna alberga 48 ­ embajadas, consulados y ­ residencias diplomáticas y hoteles 5 estrellas, como el Country Club Lima Hotel, el Royal Park Hotel, el Swissotel, el Hotel Los ­ Delfines y el Hotel Westin ­ Libertador. Aquí también se ubican los principales clubes sociales de la capital, como el Lima Golf Club, Real Club de Lima y el Club ­ Empresarial, y varios de los ­ colegios más exclusivos.

Residencialmente, conserva todavía muchas casonas ­ tradicionales, aunque al mismo tiempo ha permitido la construcción de edificios familiares con metrajes desde 45 m2 , que guardan relación con el estilo ­ arquitectónico del distrito.

En julio del 2017 se aprobó una norma municipal que permite construir departamentos desde 45 m2 . El objetivo: atraer a más vecinos.

(Publicación e imagen de El Comercio – Urbania)

San Isidro: una ciudad jardín was last modified: junio 14th, 2018 by ADI Perú