San Miguel busca tener su primer centro empresarial

Habilitación urbana del proyecto ya está en conversaciones. Se vienen desarrollando 220 proyectos de inversión privada en el distrito. Motorshow se realizaría en San Miguel.

Pese a su ubicación estratégica cercana al puerto del Callao y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el distrito de San Miguel no cuenta con un centro empresarial. Pero esto cambiará.

El alcalde del distrito, Eduardo Bless, adelantó a Gestión que se apunta a construir un centro empresarial en la zona donde se ubica actualmente el supermercado Metro (avenida La Marina), y con ese objetivo ya están en conversaciones para hacer la respectiva habilitación urbana que permita el desarrollo del proyecto.

“Si Cencosud no consigue renovar su contrato de arrendamiento con el dueño del terreno, la Marina de Guerra del Perú, buscaremos que se convierta en el centro empresarial del distrito”, indicó.

De otro lado, señaló que en la zona donde se ubicaba el ex centro comercial Marina Park (entre las avenidas Escardó y La Marina) se está evaluando construir un hotel o casino, o en todo caso un edificio de oficinas.

Proyectos inmobiliarios

Eduardo Bless refirió que en el distrito se vienen ejecutando 220 proyectos de inversión privada que representan más de S/ 231 millones, y principalmente son edificios multifamiliares.

“Tenemos proyectos de Paz Centenario, VIVA GyM, Imagina, entre otras inmobiliarias, que se encuentran en construcción, preventa, entrega, y se ubican en todo el distrito”, mencionó.

Asimismo, resaltó que hay otros 50 proyectos privados que se encuentran en evaluación para el otorgamiento de licencias de construcción, que representarían una inversión estimada de más de S/ 52 millones.

“Estos podrían comenzar a ejecutarse este año; son edificios multifamiliares, negocios comerciales de grandes cadenas como farmacias, peluquerías, entre otros”, dijo.

Asimismo, informó que ya se encuentra casi listo el Boulevard Precursores (entre avenida Insurgentes y avenida Las Leyendas).

“Las zonas aledañas a este boulevard han subido el precio del metro cuadrado hasta en 20% (US$ 2,160)”, añadió.

Y en el caso del Boulevard Mantaro, prevén que se comience a construir el próximo mes de marzo, tras levantarse algunas observaciones de la Municipalidad de Lima.

Se espera que su ejecución dure 90 días.

(Publicación e imagen de Gestión)

San Miguel busca tener su primer centro empresarial was last modified: febrero 9th, 2018 by ADI Perú
Categorías: Inmobiliario, Noticias de Interés, y Noticias Destacadas.