Se entregarán viviendas de emergencia a familias afectadas por explosiones del volcán Ubinas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará cerca de 250 viviendas temporales y serán instaladas en los albergues del distrito de Ubinas.

Ante las últimas explosiones y emisiones de cenizas del volcán Ubinas, en la región de Moquegua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que entregará cerca de 250 viviendas temporales de emergencia para las familias damnificadas.

El titular de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, Juancarlos Landaure, y el alcalde del distrito de Ubinas, Isacc Tola, firmaron un acta de compromiso a fin de acelerar la instalación de los módulos en el albergue de Sirahuaya.

“El ministerio nos ha orientado para no tener errores en el levantamiento de información de los damnificados. Nos estamos comprometiendo a entregar el padrón de damnificados para que nos puedan asignar los módulos de vivienda, de acuerdo a la cantidad de personas afectadas”, sostuvo Isaac Tola.

En tanto el funcionario del MVCS sostuvo proporcionarán módulos temporales de emergencia que serán aproximadamente 250. “La cantidad total dependerá de la información que nos proporcione el alcalde de Ubinas”, indicó.

El último martes, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó una explosión al interior del volcán. La columna eruptiva compuesta por gases y ceniza volcánica superó los 3,000 metros de altura sobre el cráter.

Asimismo, una nueva explosión del volcán Ubinas se registró el pasado miércoles. El evento eruptivo ocurrió a las 05:51 a.m.

(Publicación e imagen de Peru21)

Se entregarán viviendas de emergencia a familias afectadas por explosiones del volcán Ubinas was last modified: septiembre 29th, 2019 by ADI Perú