Siete financieras desembolsaron 300 créditos de Mivivienda Verde este año

Con la presencia del viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jorge Arévalo, y el gerente del Fondo Mivivienda, José Antonio Saldaña, se entregó el departamento 10.000 de constructora Besco.

Respecto a Mivivienda Verde, el viceministro informó que, en lo que va del año, siete entidades financieras (entre bancos y una Edpyme) desembolsaron 300 créditos en beneficio de la economía de cientos de familias peruanas.

“Micasita, Banco Financiero, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental (BBVA), Interbank, Financiera Efectiva y Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) ofrecen menores tasas de interés de Mivivienda Verde”, dijo.

Desde febrero de 2018 se otorgan mensualmente un promedio de 100 créditos hipotecarios, y la tendencia es que más bancos se sumen al programa con menores tasas de interés.

“En el 2017 entregamos 1.118 departamentos. En lo que va del año un 20% más respecto al anterior, ya hay 1.345 familias que cuentan con un hogar”, dijo José Amezaga, presidente de Besco.

(Publicación e imagen de La República)

Siete financieras desembolsaron 300 créditos de Mivivienda Verde este año was last modified: junio 14th, 2018 by ADI Perú