Techo Propio: Gobierno evalúa su aplicación a viviendas más caras, según ADI Perú

Las viviendas que acceden a este programa tienen un precio máximo de S/102.700 y tienen un bono de S/33.600. El anuncio lo daría el Gobierno este mes, explicó el gremio inmobiliario

El Gobierno estaría evaluando elevar el monto máximo para comprar una vivienda bajo el programa Techo Propio, según señaló Marco del Río, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú). La actualización del valor de la vivienda aplicable a este programa se daría este mes. 

“Lo que se está buscando con el Gobierno es que el límite de Techo propio se incremente. Ahora tienen un bono de S/33.600 para viviendas de S/102.700″, explicó.

Según Del Río, el Gobierno estaría considerando hacer esta modificación por un ajuste de la inflación local. Con ello, más unidades inmobiliarias “tendrán un bono así de alto”. 

Para este año, ADI Perú espera que las ventas este año en el sector inmobiliario crezcan cerca de 8%, explicado principalmente por el impulso de la vivienda social (60%) y el otro 40% respondería a la vivienda residencial. 

Un producto de la vivienda social que este año repuntaría es el Bono Verde, de viviendas sostenibles. En el 2018, según un estudio del Fondo MiVivienda, se otorgaron 2.001 bonos verdes (equivalentes a S/277 millones); mientras en el 2017 sumó 106 bonos (equivalentes a S/16 millones). El 78% se concentró en Lima; y el 21% en provincias. 

A diferencia de ASEI, que estiman que el precio de las viviendas en Lima suba 8% este 2019, ADI Perú no prevé alza de precios.

Fuente: El Comercio

Techo Propio: Gobierno evalúa su aplicación a viviendas más caras, según ADI Perú was last modified: febrero 8th, 2019 by Asistente Gerencia