Un líder en áreas verdes y seguridad

San Isidro cuenta con el mayor índice de áreas verdes por habitante y una importante logística en seguridad ciudadana.

Con una población de 54.206 habitantes, y una superficie de 11,1 km 2 , San Isidro destaca por sus ­ parques y áreas verdes, que alcanzan una densidad de 19,2 m 2 por habitante un índice mayor a los 12 m 2 que recomienda la ­ Organización Mundial de la ­ Salud. Adicionalmente, ha potenciado este rubro con la reciente recuperación de cerca de 40.000 m2 de áreas verdes, la mayoría en la zona baja de la Costa ­ Verde perteneciente al ­ distrito, según el alcalde Manuel Velarde. La comuna ­ también posee una de las redes de ciclovías más ­ importantes de la ciudad, y una ­ política que prioriza los ­ desplazamientos no motorizados.

San Isidro también destaca por sus esfuerzos en la lucha contra la ­ delincuencia. Con una logística que incluye 891 agentes de seguridad ciudadana, 152 videocámaras ­ operativas en puntos ­ importantes del distrito y 126 puestos de vigilancia, ­ figura en el último Reporte de Seguridad Ciudadana como una de las tres ­ comunas limeñas que más invierten en seguridad ciudadana. Su bajo ­ índice de denuncias delictivas (436 al año) confirma los resultados de sus políticas y medidas.

Estas características, sumadas a su cercanía con las principales ­ avenidas de la ciudad y su gran oferta de servicios y ­ centros comerciales, han ­ convertido a San Isidro en el segundo distrito más ­ valorado de Lima, con un precio promedio de ­ venta por m2 de US$2.657, y con una cantidad ­ considerable de nuevos proyectos inmobiliarios que ofrecen un lugar seguro y ­ conectado donde vivir.

(Publicación e imagen de El Comercio – Urbania)

Un líder en áreas verdes y seguridad was last modified: junio 14th, 2018 by ADI Perú