Viviendas de Lima Sur son las más buscadas

Los inmuebles en los distritos del centro de la capital ocupan el segundo lugar de preferencia. La tendencia de los millennials por compartir los departamentos explicaría demanda de dos o más dormitorios.

Las viviendas que se encuentran en los distritos de Lima Sur son las más demandadas por los peruanos que buscan alquilar o comprar un inmueble a través de Internet. Así lo reveló un sondeo de Properati.

Este mostró que el 46% de encuestados prefiere hallar una vivienda en esta parte de la capital, mientras que un bastante significativo 41% de los participantes tiene planificado residir en los distritos de Lima Centro.

Las preferencias de los interesados en un inmueble se centran en aquellos que tienen dos o más habitaciones, pues un 41% prefiere viviendas con dos o tres dormitorios y un 17% busca uno con más de tres.

De acuerdo con Santiago Alomoto, gerente de marca de Properati Perú, esta tendencia podría explicarse por la demanda de los millennials en etapa profesional.

“Suelen rentar en grupo inmuebles para compartir gastos, priorizando especialmente la ubicación de la vivienda”, comentó.

En este aspecto, la cercanía a áreas verdes y a los centros laborales serían los criterios claves al momento de la elección. Al menos así lo indicaron el 37% y 26% de los encuestados, respectivamente.

En menor medida también consideran otros factores, como los accesos a vías de transportes, centros comerciales, gimnasios, entidades educativas y centros de salud.

Tenga en cuenta

El 57% de quienes planean comprar un inmueble tiene pensado gastar menos de S/200 mil y solo 8% invertiría más de S/450 mil.

(Publicación e imagen de Peru21)

Viviendas de Lima Sur son las más buscadas was last modified: abril 9th, 2019 by ADI Perú