Código de ética

El Espíritu y la Letra de Nuestro Compromiso

Introducción

Las políticas que se establezcan para implementar el Código de Conducta deberán ser aplicadas por los miembros de ADI PERÚ en su actividad de desarrollo privado y por ADI PERÚ en sí, en su desempeño. Las leyes que aplican son las del Perú.

Es responsabilidad de cada asociado de ADI PERÚ el conocer los detalles de este Código y divulgarlo entre sus empleados y funcionarios.

Cada asociado deberá expresar en forma oportuna ante los funcionarios principales del Consejo Directivo cualquier inquietud que tenga sobre posibles violaciones a este Código.

Se espera que los líderes de cada empresa miembro construyan y mantengan una cultura de cumplimiento del Código de Conducta e identifiquen formas de evitar problemas de acatamiento.
Asimismo, deberán implantar sistemas de control para detectar estos inconvenientes y mecanismos para corregirlos cuando se presenten.

Los miembros de la asociación que violen el espíritu o la letra de este código estarán sujetos a una acción disciplinaria que puede tener como resultado su suspensión o incluso, su remoción como asociado y con ello la extinción de su membresía, de conformidad a lo establecido en el artículo trigésimo quinto de nuestro estatuto.

Para ello, el estatuto ha establecido que existirá una doble instancia que resuelva toda acción disciplinaria y garantice un debido proceso y el derecho de defensa del asociado. A manera de primera instancia será la conformada, por los miembros del comité consultivo a excepción de aquellos miembros que hubieren ocupado en su oportunidad el cargo de presidente del comité directivo la asociación anteriormente. A manera de segunda instancia será la conformada únicamente, por los miembros del comité consultivo que hubieren ocupado en su oportunidad el cargo de presidente del comité directivo la asociación anteriormente.

Políticas:

Respetar y cumplir las Leyes y Reglamentos:

Honestidad:

Desarrollo Sostenible:

Cultura de Ética:

Excelencia en Calidad: