Expo Real Estate Perú: Las oficinas hoy compiten con las casas de los trabajadores

  • Los proyectos inmobiliarios pueden funcionar como espacios de bienestar para el ciudadano, incluso si se trata de un espacio de trabajo

Lima, mayo de 2024. La pandemia dejó cambios permanentes en el estilo de vida de muchas personas, y el ambiente laboral no es la excepción. El teletrabajo o trabajo remoto es una opción más que atractiva para muchas personas, lo cual ha obligado a las oficinas a reinventarse.

«Es importante reforzar nuestras zonas y hacerlas muy atractivas para nuestros oficinistas. Hoy las oficinas compiten con el ‘work at home’. Ya no solo competimos con las otras empresas, sino con el hogar de nuestros colaboradores y clientes», señaló José Carlos Leigh, director de Negocios de Urbanova Inmobiliaria, en la Expo Real Estate Perú, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

En el caso de Urbanova, decidió habilitar nuevos espacios para los oficinistas en una zona clave del distrito de San Borja. Para ello, colocaron un mall en el centro del clúster de dos torres de oficinas: la Rambla.

«Los oficinistas que acuden a esta zona tienen acceso a todos los bancos, supermercados, cines, restaurantes, etc. Es un sistema que funciona bien porque el oficinista genera una demanda importante para los locales de retail», añadió el ejecutivo durante el panel «Usos mixtos: Integrando experiencias y tendencias».

Por su parte, Carlos Casabonne, gerente general de Urbi, resaltó la importancia de que los proyectos inmobiliarios funcionen como espacios de bienestar para el ciudadano, incluso si se trata de un espacio de trabajo.

«Los oficinistas se sienten mejor en la oficina que en su propia casa porque tienen todo lo que pueden querer. Cuando uno brinda un servicio de calidad, hay hambre por ese servicio», finalizó.

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS