Fondo Mivivienda se quedará sin fondos desde setiembre y no podrá otorgar nuevos créditos

“Recientemente, el Fondo Mivivienda (FMV) ha reconfirmado que los fondos asignados a los subsidios de Mivivienda se agotarán en agosto. Ello provocará el corte del desembolso de créditos hipotecarios y de la entrega de viviendas”, alertó ADI Perú. En el caso específico de Techo Propio, los recursos ya se habrían agotado y no se han ampliado.

ADI Perú explicó que el agotamiento de los fondos para los subsidios estatales se debe a que este año los dos programas de vivienda social han registrado colocaciones históricas de créditos. Por ende, la cifra de los subsidios se ha elevado considerablemente y ha rebasado el presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo. “Este dinamismo ha generado que se requieran más recursos este año para cubrir los bonos en próximos meses”, indicó.

Desde la creación de los programas Mivivienda y Techo Propio, son más de 162,000 las familias que se han beneficiado y que han tenido la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Solo de enero a julio de este año, se han otorgado 5,129 bonos, lo que hace un promedio de 1,000 bonos mensuales, según la asociación.

Por ello, si no se amplían los fondos para los subsidios de los dos programas, más de 5,000 familias no podrían acceder a una vivienda nueva en lo que resta del año, puntualizó el presidente de ADI Perú, Antonio Amico.

Fuente: El Comercio 20/08/2021

Fondo Mivivienda se quedará sin fondos desde setiembre y no podrá otorgar nuevos créditos was last modified: agosto 20th, 2021 by ADI Perú