Gremios harán propuestas a ministerios para impulsar PBI

La Coordinadora de Gremios Empresariales del Perú se reunirá próximamente con los ministerios vinculados al ámbito productivo, a fin de presentar propuestas para dinamizar el producto bruto interno (PBI), adelantó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

 

Sostendrán una primera junta con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, para discutir sobre aspectos laborales.

 

Agenda

«Igualmente, nos reuniremos con el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, a fin de conversar de las compras del Estado, y con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, respecto a la articulación comercial y los planes de exportación», anotó.

Después, se entrevistarán con la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, para tratar el mismo tema.

 

García Miró se comprometió ante los miembros de la Coordinadora de Gremios Empresariales del Perú a concretar una cita en el plazo más breve con la Asociación de Bancos (Asbanc) y el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

 

Asimismo, apuntó, solicitarán una junta con el jefe del Gabinete, René Cornejo, y luego con el presidente de la República, Ollanta Humala.

 

Precisó que en estos encuentros no se presentarán pliegos de reclamos, pues se trata de coordinación con el sector privado y el público.

 

«La idea en estas reuniones no es que nos regalen impuestos ni que nos perdonen deudas, pues eso ya es parte del pasado; al contrario, solicitaremos que nos dejen hacer empresa, crear trabajo y promover riqueza», dijo el líder empresarial durante la presentación de los avances de la agenda por la competitividad empresarial.

 

García Miró refirió que el 80% de la economía peruana es privado y destacó que 2.3 millones de empresarios generan empleo para 10 millones de peruanos.

 

Continuará competitividad

La formación técnica del Gabinete Ministerial contribuirá a que el Perú salga más rápido de sus problemas y siga siendo un país competitivo, lo que genera mucho optimismo, aseguró García Miró. Dijo que el Gabinete está constituido por personas técnicas con alta formación académica y profesional.

 

«No sé si antes había tanta coincidencia de capacidades entre los distintos sectores para ejecutar lo que el Perú necesita.» Sostuvo que el Gobierno y los ministros que ejercieron demostraron eficacia cuando identificaron problemas reales.

 

(Artículo y foto publicado por: El Peruano)

Gremios harán propuestas a ministerios para impulsar PBI was last modified: abril 12th, 2016 by ADI Perú