Hasta el 2020 ingresarán seis nuevos edificios prime en Lima

Sanhattan, San Isidro Golf, Nuevo Este y Miraflores recibirán un total de 80,000 m2. Vacancia sigue tendencia a la baja y a la fecha se ubica en 19.5%.

Con la perspectiva de que este año se alcance una menor tasa de vacancia, los nuevos proyectos de edificios prime y subprime en Lima se seguirán desarrollando entre este año y el próximo.

El último reporte de la consultora Colliers International indica que para el presente semestre se sumará un nuevo edificio a la oferta, que se ubicará en el submercado San Borja, que iniciaría operaciones en el tercer trimestre y sumará 9,000 metros cuadrados.

Este representaría el último edificio por entregar este año.

Ya en el 2020 se verá el ingreso de cinco nuevos proyectos que incrementarían el inventario en poco más de 80,000 m2, los cuales se comercializarán en renta, bajo la tendencia de dar mayor producto a esta modalidad. Las zonas donde se ubicarán estos edificios son los submercados de Sanhattan, San Isidro Golf y Nuevo Este.

Sandro Vidal, gerente de Investigación de Colliers, refirió que en el segmento subprime también se verán nuevos ingresos, ya que están en pleno desarrollo cinco proyectos que iniciarán operaciones en el segundo semestre de este año.

El resultado es la incorporación de más de 26,000 m2 de oficinas en los submercados Sanhattan, Nuevo Este, Miraflores y Chacarilla.

Lo que dejó el trimestre

Pero antes que estos proyectos ingresen, veamos cómo se ha comportado el mercado en el segundo semestre. Según Vidal entre mayo y junio no se dio registro de nuevas incorporaciones al mercado prime.

Es así que, hasta el momento, el inventario de oficinas útiles del segmento prime en Lima asciende a 1’301,186 m2.

Otro aspecto a destacar es la reducción de la vacancia. Mientras que en el primer trimestre se ubicaba en 21.8%, en el segundo trimestre disminuyó a 19.5%, debido a que no se dieron nuevos espacios de oficinas.

Sanhattan sigue concentrando el 40% de la vacancia, seguido de Nuevo Este, con 32%, y Magdalena, con 17%.

Submercados. Los de Surquillo, Sanhattan y Magdalena concentraron la mayor actividad comercial. A la fecha, la absorción neta supera la nueva oferta, repitiendo el escenario del año pasado.

(Publicación e imagen de Gestión)

Últimas noticias

VER MÁS NOTICIAS