Ley de Desarrollo Urbano Sostenible no ayuda a reducir déficit de vivienda formal, según expertos

De acuerdo con especialistas, la promulgada Ley de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) no contribuiría a reducir el déficit habitacional de vivienda formal en estratos socioeconómicos bajos.

“Llegar a hacer vivienda social a los estratos socioeconómicos bajos, definitivamente, con esta ley no se va a solventar. Esta ley si bien pone una primera piedra, que es el tema de las reservas y el planeamiento de espacios o territorios, no cierra el tema de la equidad urbana”, manifestó el urbanista Antonio Navarro, uno de los ponentes del webinar “Ley de Desarrollo Urbano Sostenible: Hacia una vivienda digna y formal” realizado este miércoles 15 de septiembre por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

En esa misma línea, Navarro, con 18 años de experiencia en gestión urbanística, advirtió que las acciones y gestiones recaerán sobre las municipalidades, sobre todo el desarrollo de los planes y la elaboración de documentos de tipo catastral.

“La ley deja en los hombros de las municipalidades provinciales y metropolitanas todo el peso del desarrollo de los planes urbanos, pero todos conocemos la realidad de estas, ya que no tienen la capacidad suficiente de generar los planes ni documentos de desarrollo urbano adecuado. Probablemente se generará grandes problemas y controversias”, aseguró.

Fuente: Diario La República 15/09/2021

Puede revisar la nota completa aquí: https://larepublica.pe/economia/2021/09/15/ley-de-desarrollo-urbano-sostenible-no-ayuda-a-reducir-deficit-de-vivienda-formal-segun-expertos/

Ley de Desarrollo Urbano Sostenible no ayuda a reducir déficit de vivienda formal, según expertos was last modified: septiembre 16th, 2021 by ADI Perú